EN ESAS VIEJAS MANSIONES DEL ALMA

jueves, 27 de enero de 2011


Y el tiempo se sometió al vacío eterno de un reloj callado y que alguna vez marcó las horas apuradas de tu casa, …hoy se agita moribundo y tal vez desesperado…(en ese espacio tuyo ya olvidado) en todos los rincones de tu alma y las agujas apuntando a la agonía, cayeron como espadas, sobre la alfombra negra de aquellas sendas que tantas veces recorrimos juntos...en esa casa que nos vio morir de angustia, así como todos los sueños fallidos que tuvimos

He intentado arrebatar la campanada que aún suena como herida en esa casa vacía… donde alguna vez las horas nos miraron…así como ahora nos contemplan las paredes frías de la vida (de esa), que dejamos colgada como cortinajes destrozados y cuántas veces me paré frente al escenario clausurado de tu rostro a contemplar los ventanales de tus ojos sellados de desdicha…y cuántas veces más yo quise abrir los portales de tus labios cerrados con cerrojos negros…atajando esa palabra inerte…

Y hasta quise correr como un fantasma vestido de blanco por todos los pasillos de tu alma acongojada por la ausencia, asomando mi rostro bañado de llanto a cada espacio donde el tiempo guardó como un tesoro…tu recuerdo…! Más sigo deambulando por la mansión de antaño…¡donde nos quisimos tanto! mientras te busco y no te encuentro (vida) se escucha el grito que despierta a las palomas negras que vuelan sin olvido hacia el pasado!

Me siento triste y camino sola…hacia aquellos jardines…donde amor alguna vez brotaron las gardenias, (y los crisantemos se apretaron como racimos) bajo los cimientos húmedos de una fuente que ahora, está seca y agrietada en la sequía de tus manos y mis pies descalzos pisando las hojas quebradas de otoños inciertos, se apresuran a encontrarse con la nada que asoma a la ventana…y me mira desde lo alto de tu casa…donde abandonada…se puede contemplar a la luna cuando se desnuda

Y postrada en los patios viejos…pisoteados por el tiempo…intento recoger entre mis manos tibias…(tu paso anhelado)…que ha dejado una huella desteñida en azulejos rotos…y que ni los vientos lograron arrancar del lodo! Entonces…mi alma se acurruca en los rincones dorados …donde la hojarasca seca quiso hacer su nido…y encuentra un pequeño espacio tibio, donde también el tiempo encontró cobijo, después de haber sido mal herido!

Y durmiendo como un ángel con sus alas quebrantadas…y con las manos apretadas a mi pecho…Intento acallar estos latidos necios, (que insisten en decir tu nombre) en los viejos caminos de tus sueños!

Eileen

0 comentarios: