DEMENCIA

miércoles, 26 de enero de 2011



Y se me vienen las paredes encima (en estas noches largas) …tan negras y sedientas de lunas rotas…de cantos de grillos en los pastos muertos y de sombras siniestras que avanzan como zombis, en las calles maltratadas de agonías y en las aceras lapidadas con tus pasos... que me azotan con su marcha hacia el olvido, y que amor en un gemido (se escucha de nuevo mi grito) …que dice tu nombre como en un quejido…y entonces la noche entera se calla y me mira.  Y estoy allí…como una sombra tirada bajo eucaliptos secos, y hasta las langostas se alejaron de sus campos …por ese olor a pena que lleva el viento…y la escarcha fría de tu recuerdo que congela el alma y los faroles quietos apagados en la esquina…se tiñen de agonía…por esta letanía mía que ya no termina! 

Ay cuánto han de llorar mis ojos negros (vestido con el luto de tu ausencia)y cuánto más, mis manos desangradas…seguirán cavando tierra seca…en la búsqueda infructuosa de tu sombra (cual mortaja que acaricia el suelo) y devasta vida mía mis anhelos…que no dejan de apretar los sueños que tú me arrancaste infame con el corazón adolorido y desahuciado! Y cuánta locura se puede llevar a rastras con el alma
y con la vestimenta blanca de un manicomio interno…con los pasos cansados recorriendo los pasillos solitarios, y mirando las puertas cerradas y las ventanas con barrotes …donde las aves ya no cantan, ni crecen los pinabetes…porque los campos secos se han muerto de tristeza y soledad perenne en la espera de la libertad tortuosa de mi alma triste…porque tú te fuiste…ay amor…¿por qué te fuiste?

Si mis caminos se perdieron en tu marcha...y tratando de seguir tu historia (me perdí en la nada) y ahora me veo como apabullada…sola y destrozada en estos caminos mustios llenos de pedregales…donde los riscos me gritan y me llevan hacia los abismos para que caiga en picada mortal hacia el olvido, ese que me niego a tomar en brazos (porque te necesito!) y me angustia tanto este dolor eterno…y esta ciudad desierta donde estoy muriendo!

Y es que duele estar sin ti…ME DUELE TANTO…
que hoy prefiero arrancar tu sueño de mi lecho,
y todo tu recuerdo… DE ESTE SILENCIO!

Eileen

0 comentarios: